ACCIONES

Visión Colombia 2022: trabajamos en coordinación con otros centros de pensamiento para fortalecer el Estado de Derecho, la economía de mercado y las libertades. Desde Nueva Democracia trabajamos en el documento “Educación superior y subsidiariedad en Colombia”.

Presentamos acciones ante las altas cortes, por ejemplo, la demanda contra la Ley Antidiscriminación por violar la libertad de expresión (Sentencia 091 de 2017), las intervenciones en el caso de aborto que terminó en la sentencia SU-096 de 2018 y en la demanda contra la ley de protección integral de la familia, y con un documento ante el despacho del magistrado Alberto Rojas para que no se incluyera la prohibición de la objeción de conciencia de jueces y notarios en la sentencia SU-214 de 2016. 

Apoyamos a otras organizaciones nacionales e internacionales, como a Alliance Defending Feedom con información de América Latina para su participación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, o el concepto a la organización “Comunidad y Justicia” sobre el avance judicial del aborto en Colombia, para su intervención en el Tribunal Constitucional de Chile. También a organizaciones nacionales como Red Familia Colombia, con un “amicus curie” ante la Corte Constitucional apoyando su acción de tutela en defensa de la libertad para educar. 

Intervenimos en políticas del ejecutivo como en el envío de un documento al Ministerio de Interior de Colombia sobre el decreto de política pública para la comunidad LGTBI, defendiendo las libertades y los derechos de las familias, o la participación en las mesas de trabajo del Ministerio de Salud para la reglamentación de la práctica del aborto. 

Asesoramos a la comunidad no étnica del cabildo indígena de San Lorenzo (Caldas), para garantizar su libertad de asociación. 

© Nueva Democracia - Más Sociedad